Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rodona, s/n
03700, Dénia, Alacant, Espanya

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20111214_Jardineria_Denia

Se inicia el Taller de

Desde el pasado 21 de Noviembre, CREAMA-Dénia ha puesto en marcha un nuevo Taller dirigido a personas con discapacidad,  en la especialidad de “Agricultura ecológica”.

Este Taller, se encuentra ubicado en la Finca Torrequemada y a el vienen asistiendo de lunes a viernes y en horario de 8:30 a 14h , 8 personas de entre 20 y 51 años, todos chicos. El alumnado proviene mayoritariamente de Dénia, aunque también hay  3 de Ondara y una persona de Orba.

Este taller sólo cuenta con 8 plazas, y de momento el grupo de alumnos se encuentra muy consolidado, permaneciendo los 8 que iniciaron el curso ,  por tanto no se han producido variaciones de altas y bajas. A pesar de las diferencias de edad y las distintas procedencias, tanto el alumnado como el equipo docente se encuentran participando muy a gusto en el taller y existe un buen clima de trabajo.

Es la primera edición que CREAMA-Dénia organiza en la especialidad de “Agricultura ecológica”.

Esta previsto que el taller finalice el 4 de abril de 2012, justo antes de Semana Santa, contando con una duración total de 500 horas.

El objetivo de este Taller es iniciar al alumnado en la agricultura ecológica como salida profesional, tanto por cuenta propia como ajena. Para ello, el alumnado ha empezado de cero a diseñar su  propia parcela para los distintos cultivos: realizando las labores propias de preparación del terreno y acondicionamiento del suelo para su posterior siembra., Dentro de estas labores, se encuentran también la de desbrozar el suelo con desbrozadoras, la utilización del rotabator y tractor,  preparando su propio compost, poda de árboles colindantes, preparación de semilleros, siembra directa y de plantones y montaje de su propio sistema de riego.

A parte de la formación teórica y práctica de agricultura ecológica, también se incluye informática, formación básica en lenguaje y matemáticas, prácticas en empresas y orientación laboral.

Poco a poco se quiere dar a conocer este taller y establecer conexiones entre él y  las distintas iniciativas en  agricultura ecológica existentes en Dénia y comarca. Si alguna empresa dedicada a la agricultura ecológica le interesa colaborar con este taller, pueden ponerse en contacto directamente con CREAMA-Dénia.

De momento, se están estableciendo contactos con algunos de los titulares de las  parcelas urbanas de la Agenda Local 21, ubicadas también en Torrequemada (aunque no son ecológicas, si podemos compartir conocimientos), también está prevista la visita a una empresa que cultiva la mandarina ecológica. En general, lo que se persigue es no hacer de este taller un recurso aislado, sino darlo a conocer y que se relacione con todo lo ya existente respecto al cultivo ecológico.

Menú de novetats
Últims Notícies..
caValencià