Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN0031

Veinte mujeres obtendrán un certificado de profesionalidad como Auxiliar de Ayuda a Domicilio

La quinta edición del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio acaba el 9 de diciembre. Un grupo de veinte mujeres obtendrá un certificado de profesionalidad como Auxiliar de Ayuda a Domicilio que les permitirá encontrar un trabajo en este sector. De hecho, el 30% de las alumnas ya han conseguido insertarse en el mercado laboral antes de terminar el taller. En la anterior edición se llegó a un 88% de inserción y las expectativas para esta convocatoria son muy buenas. El taller cuenta con una inversión de 393.775 euros financiados por la Conselleria de Economía, Hacienda y Ocupación y por el Fondo Social Europeo. A los participantes se les contrata desde el inicio y alternan la práctica profesional con la formación profesional ocupacional. Durante este proceso reciben orientación, asesoramiento e información profesional y empresarial.

El Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio tiene carácter comarcal y se desarrolla en los municipios de Dénia, Benissa, Teulada, Ondara, El Verger, Pedreguer, Xàbia, Pego, Gata y Calp. El presidente del CREAMA, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha comentado que “el objetivo final es conseguir la inserción de todos los usuarios tras haberlos formado adecuadamente”. Por eso, la formación teórica se ha combinado con prácticas reales en centros públicos como residencias de ancianos, guarderías y escuelas infantiles, comedores escolares, en los departamentos de Servicios Sociales y Centros de Día.

La directora del taller, Lola Bolufer, ha comentado que las prácticas sirven para que las alumnas adquieran experiencia profesional, conozcan la realidad del trabajo, y, al mismo tiempo, las empresas del sector las conozcan y las consideren profesionales potenciales. Así, las veinte usuarias han prestado sus servicios en las residencias municipales de ancianos de Santa Lucía (Dénia), San Juan de Dios (Pego), Nuestra Señora del Carmen (Pedreguer), Hermanos Cholbi (Xàbia) y la de Nuestra Señora de los Dolores, San Joaquín y Santa Ana (Benissa). También han estado en el Centro de Día de Dénia, en el Centro de Alzheimer de Teulada, en la Guardería La Trilladora y el Colegio Carolina Sala de Pego y en la Escuela Infantil de Ondara. Las prácticas se han completado con colaboraciones con la Mancomunidad de Pego y Les Valls, la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta y con el departamento de Servicios Sociales, la guardería municipal y el Colegio Gargasindi de Calp.

Las usuarias del taller han visitado esta semana la centro CEAM de Pego y el Centre Social de Dénia, dónde fueron recibidas por los concejales de Creama, Pepa Sendra y Vicente Chelet, respectivamente, para dar a conocer sus servicios.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies