Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta​

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta, CREAMA

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta​

¿Que es CREAMA?

CREAMA es una entidad dinamizadora de la actividad económica y social de la Marina Alta, es decir, trabaja para tí. Asesoramos a las  personas que quieren crear un nuevo negocio o empresabuscamos vías de financiación para invertir, a través de ayudas públicas o privadas; gestionamos recursos europeos para promover nuevos puestos de trabajo y atender todos los colectivos necesitados; damos formación para favorecer la inserción social y laboralofrecemos servicios del LABORA como AutoServef para que el ciudadano pueda gestionar su propia demanda de empleo; y fomentamos la creación de nuevos yacimientos de empleo para dar oportunidades a más gente.

Historia de la Entidad

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta, CREAMA es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1994 con el claro propósito de dinamizar la actividad económica y social de la Marina Alta. Nace desde la voluntad de cooperación de tres ayuntamientos de la comarca – Benissa, Dénia y Pego – que, junto con el SEPE y la Diputación de Alicante, deciden promover una entidad independiente que, bajo la forma jurídica de “Consorcio” promueve actividades de desarrollo local en la comarca.

Posteriormente y paralelamente al proceso de transferencias, la Generalitat Valenciana, a través de su entidad implicada en el empleo (LABORA), se adhiere formalmente al Consorcio, con la finalidad de prestar un apoyo explícito a sus actividades y participar en el diseño de sus políticas.

A este consorcio se van adhiriendo progresivamente los Ayuntamientos de Calpe, Gata de Gorgos, Jávea, Pedreguer, Teulada-Moraira, que junto con los Ayuntamientos de Dénia, Benissa y Pego, desde sus Agencias de Desarrollo Local, bajo la imagen corporativa de CREAMA, promueven actividades generadoras de empleo y cohesión social.

La visión comarcal, es sin lugar a dudas, el elemento clave que ha puesto en valor a nuestra organización, pues el factor territorial, más amplio que lo puramente local resulta muy interesante dadas las dimensiones de nuestros municipios, ya que nos permite visiones mucho más amplias y completas de la problemática y de sus soluciones.

Los distintos miembros del CREAMA nombran sus representantes a la Junta General de CREAMA que es el máximo órgano de gobierno del Consorcio. El consorcio está presidido en esta legislatura por Sebastián Cañadas Gallardo, Diputado de Fomento y Desarrollo Local de la Excma. Diputación Provincial de Alicante.

Miembros del Consorcio

Diputacion Alicante
Labora
Ayto Benissa
Ayuntamiento de Calpe
AytoDenia
AytoGataDeGorgos
Ajuntament de Pedreguer
Ajuntament de Pego
Ajuntament de Teulada-Moraira
Ajuntament de Xàbia

Misión, Visión y Valores

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta​

Misión

CREAMA es un consorcio Público que aglutina a ocho Ayuntamientos de la Marina Alta cuya finalidad es promover el Desarrollo Local en la comarca,  contando para ello, además, con el apoyo de otras instituciones provinciales y autonómicas.

Nuestros servicios están orientados hacia aquellas personas que buscan su inserción sociolaboral, pretenden mejorar su formación o necesitan asesoramiento para la creación y la modernización de su empresa, actuando con el claro propósito de contribuir al desarrollo económico y social de nuestra comarca y manteniendo criterios de sostenibilidad en todas nuestras actuaciones.

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta​

Visión

CREAMA es una institución conocida y respetada en su entorno más próximo, el local, pero también es un referente en las Administraciones Públicas de otro ámbito territorial, con las cuales colabora y comparte objetivos.

CREAMA quiere ser la institución comarcal de referencia, reconocida por su prestigio y por su implantación social, por su conocimiento del territorio y de sus capacidades en los ámbitos en los que interviene: formación, inserción sociolaboral y promoción empresarial. Quiere ser también el referente innovador que sirva como contrapeso, para impulsar con fuerza la palanca que contribuya a liderar el  cambio cualitativo del tejido socioeconómico en nuestro territorio, y ampliar paulatinamente nuestra presencia en el ámbito comarcal.

Valores

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Calidad

Ofrecemos unos servicios de orientación y formación de calidad, basados en las tendencias del mercado laboral actual, para aquellas personas que los requieren.

acuerdo

Compromiso

Buscamos el compromiso de toda la organización ante las actividades que emprendemos, para que éstas terminen siendo lo más efectivas posibles.

Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta​

Flexibilidad

Somos flexibles para adaptarnos a las necesidades de nuestros usuarios, así como, a las necesidades que plantea la comarca.

trabajo (1)

Implicación

El personal de la organización está muy implicado en la consecución de los objetivos que marca la dirección y los distintos organismos concesionarios de subvenciones para las distintas áreas.

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Innovación

Pretendemos que todos los proyectos e iniciativas que planteamos sean innovadores y aporten un impacto positivo en el tejido empresarial y social de la comarca.

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Iniciativa

Somos una entidad comarcal con una actitud proactiva hacia el asesoramiento para el empleo, empresarial, formativo y de gestión de proyectos encaminados a favorecer el crecimiento de nuestro territorio.

Mejora continua

CREAMA es una organización que cree en la mejora continua, de ahí que apostemos por la formación continua de todo el personal de la organización.

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Impulso de la NTIC.

CREAMA promueve el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación y aplica en su organización unos criterios de gestión basados en los avances tecnológicos y en el reconocimiento del factor humano como un valor indiscutible para promover el avance social.

empresa

Personal

CREAMA cuenta con un equipo de personas preparadas y con experiencia contrastada para dar servicio a los requerimientos que constantemente se le plantean.

<h2>Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta</h2>

Líneas estratégicas actuales de la Empresa

Las líneas estratégicas que han orientado y orientan el camino a seguir por nuestra organización, son las que a continuación se detallan:

formacion

Formar a los recursos humanos.

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Crear nuevas empresas.

fondos

Reforzar las actividades económicas existentes.

rutina

Conocer las necesidades del mercado de trabajo y de la formación.

Potenciar y mejorar la actividad pesquera y del mar.

cosecha

Recuperar las actividades agrícolas y artesanales.

Consorci per a la Recuperació Econòmica i de l'Activitat de la Marina Alta​

Apoyar el desarrollo del sector turístico y en especial el turismo interior

recursos-humanos

Crear una base industrial y tecnológica propia en áreas de futuro.

curso

Usar y difundir las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Realizar un trabajo comunitario e inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades.

Creama Equipo Trabajadores Empleados Marina Alta

Realizar programas europeos que fomenten la cooperación entre los distintos países miembros, dirigidos a construir la Europa de y para los ciudadanos.

colegio

Ofrecer información y orientación profesional para la creación y/o mantenimiento del empleo.

<h2>Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta</h2>