Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA-Dénia realiza cursos de informática e internauta para eliminar la brecha digital

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama-Dénia, en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, ha puesto en marcha la segunda edición de un proyecto de formación para eliminar la brecha digital. Se trata de cursos de informática e internauta para las personas que todavía no han tenido acceso a las nuevas tecnologías. Estos cursos están abiertos a la participación de todos los interesados, es decir, no se exige ningún requisito de edad, sexo, titulación, estar desempleado, etc. Solo es necesario rellenar la solicitud de formación y después reciben un aviso por teléfono. Estas acciones formativas se imparten en el telecentro de la ADL, de 9 a 13 horas, de lunes a viernes.

El Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) ha concedido al Ayuntamiento de Dénia una subvención de 22.850 euros dentro del programa EMCORP. Esta ayuda servirá para cubrir los costes salariales y de Seguridad Social de las dos trabajadoras que impartirán los cursos en los que participarán alrededor de 144 personas. El objetivo es dar a conocer todos los recursos, servicios y posibilidades que tienen a su alcance los usuarios de Internet.

Para esta segunda campaña se han programado 10 cursos de usuario básico internauta (con 6 sesiones cada curso) y 6 cursos de usuario medio internauta (con 15 sesiones cada curso). Los dos cursos están desarrollados por la Oficina Valenciana de la Sociedad de la Información. Al finalizar se otorga a los usuarios un certificado de aprovechamiento que da derecho a obtener ayudas a la hora de comprar un ordenador o conectarse a Internet. Además, la ADL de Dénia ha organizado 2 cursos más sobre introducción a la informática y procesador de textos, para dar una formación complementaria a las personas que lo deseen.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies