Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

Doce personas desempleadas aprenden inglés de forma intensiva a través de CREAMA-Dénia

Desde el pasado 15 de diciembre y hasta el próximo 1 de abril, 12 personas acuden diariamente a CREAMA-Dénia para formarse y seguir perfeccionando su inglés,  de nivel B-1.

Características del curso:

Se trata de un curso subvencionado por LABORA con un importe de 16.632 €.

Su duración de  280 horas y se imparte de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Para poder realizar este curso se presentaron más de 50 personas y todas ellas cumplimentaron una prueba de su nivel de inglés para comprobar si tenían el suficiente nivel para poder acceder a este curso y seguirlo sin demasiada dificultad.

Se cubrieron sin dificultad las 12 plazas y de momento,  se ha producido una baja por colocación que ha sido sustituida rápidamente.

Características del alumnado:

Pero mejor que hablar del curso, interesa hablar de las personas que lo están realizado, no deja de ser un gran reto y esfuerzo estar recibiendo los 5 días de la semana una ración de 4 horas cada día de inglés: ello implica mucho esfuerzo y constancia, tanto por parte del alumnado como del docente.

En lo que respecta a edades: se trata de un grupo bastante heterogéneo cuyas edades están  entre los  21 y más de 60 años, a pesar de la disparidad de edades, el ambiente en clase es muy cooperativo y en general se trata de un muy buen grupo.

Respecto a género, el número de mujeres dobla al de hombres, ya que la relación es de 8 mujeres y 4 hombres.

En cuanto a los sectores económicos a los que pertenecen sus perfiles profesionales o hacia los que se quieren incorporar,  también son diversos: los hay del sector de la hostelería, del cuidado de personas mayores, del ámbito del secretariado, ámbito de trabajo social y también alguna persona parada de larga duración y jóvenes que acaban de finalizar sus estudios.

A la pregunta de cómo  conocieron la existencia de este curso, responden que fue por medio de la app de LABORA, su web, en el tablón de anuncios de CREAMA o porque recibieron una llamada del LABORA informándoles de la posibilidad de realizar el curso.

Respecto a la opinión que les merece el curso, responden que les resulta muy interesante y les gusta porque se tratan muchos temas variados y el profesor es muy dinámico y les plantea diferentes tipos de actividades para que mejoren sus habilidades a la hora de escribir, hablar, entender y leer inglés. También inciden en la práctica diaria que realizan en inglés referida a sus ámbitos y de cara a futuros empleos, como por ejemplo: la atención a clientes, tanto personal como telefónicamente, la reserva de una mesa en un restaurante, describir el lugar donde viven y así muchas casuísticas que les pueden servir a desenvolverse en un ámbito laboral.

Por último y respecto a la pregunta de si recomendarían este curso, a pesar de ser tan intensivo  (4 horas diarias los 5 días de la semana), la respuesta es contundente: afirmativo,  todo el grupo coincide en que están aprendiendo muchísimo y de forma ágil, a la vez que revisan aspectos de la gramática que tenían olvidados y sobre todo, casi lo más importante, pierden la vergüenza de hablar en inglés. Remarcan que es un curso eminentemente práctico en el que se aprende muchísimo y continúan con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Recordar que, el fin último de esta acción formativa es mejorar el nivel de empleabilidad de todas las personas asistentes, es decir, que tengan más posibilidades de encontrar empleo  gracias al mejor manejo de su competencia lingüística en inglés.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies