Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20120207-Jornada-Regimen-Agrario-Pego

El Ayuntamiento de Pego, CREAMA, la Tesorería General de la Seguridad Social de Denia y umivale informan de la integración en el Régimen General de la Seguridad Social del Régimen Agrario

Fieles a su trayectoria informativa, el Ayuntamiento de Pego, la Agencia de Desarrollo Local de Creama Pego, la Tesorería y umivale organizaron ayer una jornada dirigida a dar a conocer las principales novedades derivadas de la Ley 28/2011 de 22  de septiembre que equipara las prestaciones de la Seguridad Social que reciben los trabajadores del campo con las del resto de los trabajadores por cuenta ajena. A la jornada acudieron más de 80 personas que acudieron de localidades de toda la comarca, dejando a muchas sin poder asistir por el aforo limitado de la sala.

Tras la apertura del acto que corrió a cargo de Pepa Sendra, Concejala de Comercio y CREAMA del Ayuntamiento de Pego y del Director Territorial de umivale, Vicent Llidó, tomó la palabra Antonio Fons Sansaloni, Director de la administración de la Tesorería General de Denia, para poner de relieve el interés de la Administración por participar en jornadas como éstas que contribuyen a informar, de primera mano, sobre cambios normativos tan relevantes como éste que afecta a más de 800.000 trabajadores del sector agrícola, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

A continuación, Isaías Pérez Corral, Gerente de Isaías Pérez Consulting, comenzó por desgranar los aspectos más novedosos que supone la integración del régimen especial agrario en el régimen general de la Seguridad Social, calificándolo como una reivindicación histórica de este colectivo. La principal novedad reside en que los trabajadores agrarios dejan de cotizar por una base tarifada igual sino que lo harán en función de su salario real.

Las personas presentes dinamizaron la jornada con algunas preguntas que fueron aclaradas satisfactoriamente.

La jornada fue clausurada por Pepa Sendra, Regidora de Comercio y Creama, quien felicitó a los ponentes por sus esclarecedoras intervenciones al abordar una materia tan compleja.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano