Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Más de un millón de euros en ayudas para la creación de nuevas empresas en la comarca

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) ha asesorado a más de 160 empresas en la tramitación de los expedientes para beneficiarse de la orden de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo que regula la concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigidas a los emprendedores. Se trata de ayudas a trabajadores desempleados que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente. La gestión realizada desde las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de Benissa, Calp, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia en el primer semestre del año (el plazo de las ayudas acababa el 30 de junio) ha dado como resultado la creación de 167 empresas y 182 puestos de trabajo directos. El montante total de las ayudas solicitadas supera el millón de euros.

La orden del gobierno autonómico iba dirigida a los empresarios independientes desempleados inscritos en el SERVEF, siempre que se constituyeran en autónomos o profesionales por cuenta propia. Las subvenciones van desde los 5.000 hasta los 10.000 euros según el colectivo de emprendedores (jóvenes de 30 o menos años, mujeres, personas con alguna discapacidad, etc.). Además, también se podía optar a una subvención financiera basada en una reducción de hasta 4 puntos de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones. La orden oferta ayudas a la primera contratación durante los primeros 180 días de actividad y subvenciones de hasta 3.000 euros para la contratación a tiempo indefinido directo o transformación de contrato temporal (transcurridos al menos tres meses). Asimismo, las ayudas abarcan contratos a tiempo parcial (de un mínimo de 20 horas) y 4.000 euros cuando la persona contratada sea una trabajadora desempleada.

El espíritu emprendedor en tiempos de crisis es fundamental y las mujeres tienen un papel relevante. Las estadísticas oficiales reflejan que del total de 167 expedientes tramitados 94 corresponden a proyectos empresariales promovidos por mujeres y otros 69 por hombres.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies