Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Un compromiso serio con una forma de hacer comarca

En los momentos actuales, precisamente cuando las condiciones de nuestra economía se nos muestran con toda su dureza, desde varios ángulos de la sociedad surgen voces reclamando unidad de acción para enfrentarnos a problemas comunes que nos exigen soluciones compartidas.

Desde hace ya 15 años, tenemos en la Marina Alta un valioso instrumento de gestión de las políticas de Desarrollo Local que, si bien es muy valorado por una parte de la ciudadanía,  por otra es totalmente desconocido.

Por eso el compromiso político mostrado una y otra vez por los componentes del CREAMA para impulsar las políticas de empleo y promoción económica hace que seamos conscientes de que tenemos que empeñarnos en difundir aquellas líneas de acción en las que, al estar apoyadas por amplio consensos, consiguen valiosos logros que redundan siempre en la ciudadanía de nuestra comarca.

En la última Junta General celebrada en Moraira, en la que estuvimos compartiendo ideas los responsables políticos de los municipios que conforman el Consorcio,  tuvimos ocasión de constatar que, al margen de diferencias ideológicas o de planteamientos estratégicos,  coincidimos en nuestra valoración sobre la importancia de la cooperación de las Administraciones Públicas en estos momentos donde se hace más necesario que nunca el avanzar en una misma dirección, pero además el hacerlo juntos.

El que más de 47.000 personas hayan pasado por nuestras oficinas en el último año, el que (a pesar de la fuerte crisis) se hayan creado 206 empresas, y se hayan realizado más de 60 actividades de dinamización comercial y empresarial, el que se haya contribuido de manera muy activa a formar y a insertar en el mercado laboral a un gran número de personas, o incluso el que se hayan gestionado más de cinco millones  de Euros destinados a los programas de Desarrollo Local, es  algo que va más allá de las cifras, es el fruto del convencimiento de que si lo trabajamos juntos lo haremos mucho mejor.

Y si es muy importante dar a  conocer nuestros logros,  también lo es  el analizar  y evaluar todo aquello que no se consigue, ya que sólo conociendo el “por qué” podremos poner los instrumentos correctores que nos ayuden a mejorar  y a continuar trabajando para reforzar nuestro compromiso con la ciudadanía de la Marina Alta. Y…en estas estamos.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano