Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Una nueva guía recopila los recursos y pasos a seguir para crear una empresa

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) editó a principios de año tres guías de su colección de publicaciones con toda la información sobre dónde buscar empleo, extranjería y cómo estudiar y trabajar en el extranjero. Ya está en la calle la cuarta de estas guías comarcales en las que se aborda el tema de los recursos y pasos a seguir para la creación de una empresa. Esta iniciativa cuenta con la cofinanciación de otras entidades como son el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y el Fondo Social Europeo.

La guía aconseja a los emprendedores a realizar un plan de empresa como carta de presentación ante bancos, inversores y organismos públicos a la hora de solicitar cualquier tipo de apoyo financiero. Hay un apartado específico para los ciudadanos no comunitarios que deseen obtener una autorización de residencia temporal y de trabajo por cuenta propia. También están enumeradas todas las ayudas, subvenciones y bonificaciones para la puesta en marcha de una empresa. Desde los programas de promoción de la ocupación autónoma y el de economía social hasta los de fomento de la ocupación estable y el del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Hay ayudas a fondo perdido del Instituto de la Mujer, ayudas para la promoción del uso del valenciano, al comercio, a la artesanía, al turismo, etc.

La última parte de la guía está dedicada a las bonificaciones en la cuota empresarial a la Seguridad Social para empresas, autónomos y sociedades laborales o cooperativas para la contratación indefinida o temporal de trabajadores. Se habla también de las líneas de financiación, como los préstamos ICO o los microcréditos sociales. Finalmente, hay referencias sobre el abono de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único y enlaces de interés para buscar más información.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies