Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20160302_concursbenissa

1er. concurso de embutidos artesanales de la Marina Alta

La I edición del Concurso de Embutidos de la Marina Alta está ya en marcha y en esta primera ocasión la especialidad elegida para participar será la sobrasada cular.

Las bases especifican que sólo se aceptarán sobrasadas con tripa natural, y que el picado de la carne sea con placa de 4 mm. mínimo y que no se aceptarán picados más finos o pastas. La curación debe ser al menos de 30 días y lo más natural posible, para poder valorar las propiedades del producto.

La particularidad del concurso reside en que el público asistente ejercerá de jurado popular del mismo, haciéndoles participar de forma activa en el mismo. El jurado estará formado por un máximo de 50 personas, los cuales realizaran una cata a ciegas de los embutidos, servidos en platos diferenciados y puntuando del 1 al 10. Habrá una persona experta en elaboración de embutido artesanal que guiará la cata y explicará el funcionamiento del concurso.

Una vez finalizada la cata a ciegas por el público y recogidas las valoraciones del jurado, se hará público la sobrasada ganadora y su elaborador, que será el que haya conseguido mayor puntuación.

El concurso tendrá lugar dentro de los actos programados en la “9ª Mostra Gastronòmica de Benissa”, y se realizará el sábado 5 de marzo, a partir de las 19.30 horas, en la sala de catas del Centre d’Art Taller d’Ivars. Se repartirán tres premios entre los concursantes con mayor puntuación. Es obligatoria la presencia de los participantes durante la cata.

La finalidad de este concurso es dar a conocer y promocionar los embutidos que se elaboran en nuestra comarca de forma artesanal, ya que son de gran calidad y tradición.

Desde la Red de agencias de desarrollo local de CREAMA se ha dado difusión del evento a las carnicerías de la comarca, entregando las bases y animando a su participación.

Los interesados en participar en este concurso pueden recoger toda la información en la agencia AFIC-CREAMA de Benissa o a través del teléfono 965732100.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano