Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

20_aniversari

CREAMA: 16-e, 20 años contigo

El pasado día 8 de noviembre se cumplieron 20 años de la inauguración de las tres primeras Agencias de CREAMA en la comarca. En el acto de inauguración , celebrado en la agencia de Dénia, Sebastián García Mut , Isidor Mollà Carrió y Just Piera Sendra , alcaldes de Dénia, Benissa y Pego, respectivamente , firmaron un convenio con Rafael Mora Celda, Director Provincial del INEM, y Francisco Llopis, Diputado Provincial de Fomento, en el que manifestaban su voluntad de colaborar conjuntamente, y apostaban  por iniciar acciones conjuntas, para favorecer la inserción laboral, fomentar la formación ocupacional y continua , además de promover la creación de nuevas empresas y apoyar a aquellas que ya estaban constituidas.

Antes del acto protocolario, los responsables políticos que impulsaron esta idea, acompañados de Carmelo Nofuentes, entonces Director de la » Oficina de Empleo Comarcal » de referencia, visitaron las agencias de Benissa y Pego. Posteriormente, precedieron a hacer efectiva   la firma del convenio, así como la presentación del borrador de Estatutos, que se aprobarían dos meses más tarde en Junta General, en la que se formalizaría el acuerdo de constitución del consorcio.

El 16 de enero de 1995 se aprobaban los estatutos  y se inició una andadura que a lo largo de los últimos 20 años ha resultado muy efectiva tanto económica como socialmente.

Por tanto, nos proponemos que, en una gala de celebración del 20 aniversario de la constitución del consorcio, nos reunamos en Dénia,  para rendir  homenaje a todas las personas y entidades que  han contribuido a dibujar  nuestra  trayectoria  en todo este tiempo.

Por ello queremos invitar al evento  a todos los alcaldes y concejales que han representado a sus ayuntamientos en el consorcio, a los representantes de las entidades supramunicipales, a los proveedores, a las empresas que hemos ayudado a constituir, a las asociaciones empresariales de la comarca, y a las personas que se han relacionado con el Creama a lo largo de todos estos años.

Queremos pues,  contar con personas del mundo de la política, de la empresa y de la sociedad,  y aprovechar el acto para poner en valor la cultura de hacer comarca, entendiendo a ésta como un territorio con características comunes,  que han de servir para unificar esfuerzos y compartir logros.

Queremos resaltar la importancia de la cooperación de los municipios entre sí, y también con las entidades privadas. Mostrar  los frutos de nuestro trabajo, que es,  en definitiva,  el trabajo con las personas,  y mostrar la cara amable del consorcio,  que es aquella con la que los ciudadanos se encuentran cuando solicitan nuestros servicios.

En materia de empleo, sólo cooperando de manera organizada, podremos conseguir los logros que tanto necesita nuestra sociedad,  y por ello queremos aprovechar para recodar la importancia de trabajar juntos por este objetivo

Queremos hacer valer el hecho de  que llevamos 20 años trabajando juntos por nuestra comarca, La Marina Alta, y que a lo largo de estos 20 años  el centro de nuestro empeño han sido siempre las personas.

Por problemas de logística, no hemos podido celebrar nuestro aniversario en esta fecha, el 16 de enero, pero en breve, nos reuniremos para dar las gracias  a todos los que habéis hecho posible esta realidad, y para agradecer también el apoyo de  aquellos que en los momentos duros (que los ha habido), nos han hecho sentir que nuestro trabajo tiene sentido y que vale la pena el esfuerzo que hemos hecho cada día y  cada uno de nosotros.

En Dénia, 16 de enero de 2015

DOLORES ORIHUEL
Gerente

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano