Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

conlllum

CREAMA realiza cursos de formación para mejorar la empleabilidad

Doce jóvenes de entre 16 y 25 años participan en el Taller de Electricidad impartido por la Agencia de Desarrollo Local de CREAMA-Dénia. Los alumnos han comenzado la segunda fase de formación y muchos de ellos han firmado su primer contrato de trabajo y cobrarán su primera nómina. El consorcio comarcal les ha hecho un contrato a tiempo parcial de 25 horas a la semana durante tres meses, del 1 de marzo al 31 de mayo. La fase previa ha servido de entrenamiento y consolidación de habilidades para mantener un empleo y han aprendido las nociones básicas del oficio.

Las prácticas de electricidad se realizan en la Finca Torrecremada con la instalación de líneas trifásicas, líneas de fuerza, enchufes, automatizaciones de alumbrado, etc. Los jóvenes colaboran en el mantenimiento del alumbrado público de la Finca Torrecremada en colaboración con los operarios del departamento del Ayuntamiento de Dénia.

Durante la fase de contrato de trabajo, los alumnos reciben formación de manera gratuita de las diferentes áreas como son electricidad informática, formación y orientación laboral, matemáticas, socio-naturales y lengua. También tienen la opción de participar en clases voluntarias de refuerzo para superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano