Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

curspie

CREAMA realiza cursos de formación para mejorar la empleabilidad

Los Planes Integrales de Empleo (PIE) disponen de una partida presupuestaria para realizar acciones de formación encaminadas a mejorar las capacidades de los usuarios o redireccionar sus perfiles profesionales mediante la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos. Ya se han realizado ocho acciones formativas con una duración de 162 horas lectivas. Más de cien personas han participado en los cursos desarrollados en Dénia, Benissa y Calp. La selección de las actividades formativas se realiza por los técnicos a partir de los perfiles de los usuarios del programa y atendiendo también a las demandas del mercado laboral. Por eso se han impartido cursos de inglés básico (52 horas), Internet (10 horas), Word, Excel y Acces (20 horas cada módulo), alemán básico (20 horas) y manipulador de alimentos (8 horas).

Desde el PIE se ha generado la posibilidad de realizar acciones formativas concretas para determinadas empresas si se garantiza en un porcentaje concreto la empleabilidad de los usuarios. Se han hecho cursos internos de Preparación de Procesos de Selección, camareras de piso, etc. Los participantes han puntuado con un 9 sobre 10 la calidad de todas las acciones formativas realizadas, teniendo especial demanda los cursos de idiomas (inglés) y preparación de procesos de información. Los técnicos señalan que “lo que hacemos es seleccionar a las personas que tienen la actitud para capacitarles y que su inserción laboral sea un éxito y sencilla”.

Los Planes Integrales de Empleo están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación y CREAMA.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano