El artículo 20 del Decreto 255/1994 regula las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad de las piscinas de uso colectivo y parques acuáticos. Las direcciones territoriales de la Conselleria de Medio Ambiente ofrecen cursos específicos sobre esta materia para obtener la acreditación necesaria destinada a todas las personas vinculadas al tratamiento del agua de piscinas. La Agencia de Desarrollo Local (ADL) de CREAMA-Dénia ha iniciado contactos con la Dirección Territorial de Alicante para ofrecer uno de estos cursos.
La acreditación de este curso tendrá una validez de 5 años y para su renovación se deberá realizar solicitud expresa a las direcciones territoriales de la Conselleria de Medio Ambiente. Para realizar este curso se tienen que pagar unas tasas directamente a la Conselleria. La ADL ofrecerá sus instalaciones y equipos didácticos para organizar el grupo de alumnado y evitar desplazamientos hasta Alicante.
Las personas interesadas en recibir esta acción formativa tendrán que acreditar que se encuentran actualmente trabajando (por cuenta propia o ajena) en el sector. También pueden participar los desempleados inscritos en el SERVEF siempre que acrediten experiencia previa mínima a través de un contrato de trabajo, alta de autónomo, nómina, etc. De momento no están confirmadas las fechas del curso pero se sabe ya que habrá 30 plazas.
La solicitud de formación ya se puede rellenar en la ADL y se enviará un mensaje al móvil para confirmar fechas y la plaza. El criterio de selección (a parte de los requisitos necesarios) será el orden de antigüedad en la solicitud del curso y la presentación personal en CREAMA-Dénia una vez recibido el mensaje al móvil.
© 2020 Copyright. Todos los derechos reservados CREAMA
Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el sitio web. Más información en Política de cookies...
ACEPTAR