Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA informa sobre las ayudas del Plan de Competitividad y Comercio Excelente

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha publicado la orden que regula las ayudas al Plan de Competitividad de la Comunitat Valenciana en materia de calidad para el ejercicio 2010. En ella se incluye el proyecto Comercio Excelente cuyo objetivo es reconocer y promocionar la inversión, la iniciativa y el esfuerzo por mejorar la organización de las Pymes. Al mismo tiempo, este programa respalda a los comercios para que incrementen su competitividad a través de una gestión basada en la calidad. Para ello se otorgan subvenciones para financiar los gastos corrientes para la implantación de normas de calidad del sello Comercio Excelente y del distintivo público de confianza en línea Optima Web del comercio electrónico.

El distintivo Comercio Excelente es un reconocimiento de la Fundación Valenciana de la Calidad para distinguir el mérito y avalar el prestigio de los comercios de la Comunitat Valenciana. Para ello se evalúan aspectos como el servicio (cortesía, credibilidad, capacidad de respuesta, seguridad, accesibilidad, etc.), los elementos tangibles (instalaciones, equipos y mobiliarios, envases y embalajes, etc.), el personal (imagen, competencia) y la mejora continua.

Los empresarios y comerciantes interesados en estas ayudas pueden encontrar toda la información en la red de Agencias de Desarrollo Local que el CREAMA tiene en Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada-Moraira y Xàbia. Las subvenciones son de hasta el 100% con un límite de 600 euros por establecimiento. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de abril.

Por otra parte, la Conselleria concede también ayudas para el apoyo a la asistencia a ferias internacionales en territorio nacional. Estas subvenciones llegan hasta el 60%, con un límite de 10.000 euros por empresa. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 21 de mayo de 2010.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano