Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

CREAMA realizará 66 itinerarios de inserción para ayudar a personas que están en el paro

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), ha concedido al Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) una subvención de 131.630 euros para desarrollar el Plan Integral de Empleo (PIE) Motiva’t V. Se trata de una iniciativa para la búsqueda activa de empleo a los desempleados inscritos en los centros SERVEF como preceptores de ayudas al desempleo. Este PIE se enmarca dentro de las estrategias europeas de fomento de la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Para alcanzar estos objetivos se considera necesaria la aplicación de una serie de medidas activas y preventivas que potencien la creación de vías de integración y reintegración en el mercado laboral de las personas más desfavorecidas.

Las acciones que emprenderá el CREAMA están destinadas a la generación de empleo a través de un Plan Integral de Empleo que combina actividades de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad de conseguir la inserción laboral de los desempleados. El PIE Motiva’t va dirigido a personas desempleadas preceptoras de la renta activa de inserción o de la renta garantizada de ciudadanía, y a preceptores de subsidios o prestaciones por desempleo. Técnicos especializados trabajarán con 66 personas que están en el paro para realizar itinerarios individualizados de inserción. Este PIE tiene un ámbito comarcal y su finalidad es ayudar a los usuarios a reincorporarse al mercado laboral. Este plan se desarrollará hasta septiembre de 2011 y el objetivo prioritario es conseguir la inserción del 35% de los participantes, es decir, 23 personas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies
es_ESCastellano