Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Domenec Biosca presenta las claves para dinamizar el comercio y la economía local

La Diputación de Alicante, a través del Área de Promoción y Desarrollo Local, ha organizado un ciclo de cuatro conferencias para debatir sobre la toma de decisiones y plantear iniciativas para dinamizar la economía en tiempos de crisis. Las charlas están a cargo del profesor Domènec Biosca i Vidal, licenciado y master en Administración y Dirección de Empesas (ESADE) y fundador de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas. Biosca es autor de más de 20 libros relacionados con la implicación del comercio y el turismo en la economía local, y de más de 1.000 artículos publicados relacionados con sus investigaciones sobre la oferta comercial y turística.

Esta semana de conferencias lleva por título “Ahora nos toca a todos dinamizar el comercio y la economía local”. Dos de las charlas se realizarán en la comarca, concretamente el martes 2 de diciembre en Pedreguer, en la Casa de Cultura, y el miércoles 3 de diciembre en Calp, en el Hotel Diamante Beach, las dos a partir de las 9 horas. Las otras dos conferencias tendrán lugar en las localidades de Pinoso y Callosa de Segura. Este ciclo va dirigido a responsables políticos de Promoción Económica, Comercio y Desarrollo Local,  agentes de Desarrollo Local, técnicos de Comercio, comerciantes y empresarios.

El reparto de acreditaciones dará paso al acto de bienvenida a todos los participantes de la mano del diputado de Promoción y Desarrollo Local y presidente del CREAMA, Juan Roselló. Acto seguido, Domènec Biosca presentará las claves para dinamizar el comercio y las calles comerciales y explicará cómo convertir la gastronomía en mediática. La segunda parte de la conferencia, tras la pausa-café, estará dedicada a cómo organizar una cesta de distracciones para atraer visitantes. Así mismo, se tratará sobre cómo trabajar juntos el ayuntamiento y los empresarios para asegurar el éxito de la economía local y sobre cómo atraer clientes a los comercios e incrementar las ventas.

La conferencia acabará con la presentación de las conclusiones y un debate. El plazo de inscripción para participar está abierto hasta el 1 de diciembre.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies