Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

DSCN1660

Quince jóvenes aprenden las técnicas de la jardinería ecológica y del reciclaje

Ya han comenzado las clases del Programa de Garantía Social (PGS) en la especialidad de jardinería que coordina la Agencia de Desarrollo Local de Creama-Xàbia. Este programa cuenta con una subvención del Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF), la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació y el Fondo Social Europeo y participan jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años de edad, para aprender un oficio y tener más posibilidades de encontrar un trabajo. Este PGS se desarrollará hasta el 31 de mayo de 2008, con un total de 900 horas, y las clases se imparten en la Casa Mezquida de las Piedras.

El concejal delegado de Creama en Xàbia, José Chulvi, ha dado la bienvenida a todo el grupo de jóvenes y les ha animado para que trabajen y aprendan el oficio. Toni Barber es el profesor encargado de este curso y ha señalado que este año incidirán en las técnicas más modernas de la jardinería ecológica y en los conocimientos para fomentar el reciclaje. Además, se orientará a los alumnos para que sean capaces de preparar el terreno para hacer un jardín, se hablará de las distintas implantaciones de elementos vegetales y de las labores de mantenimiento de jardines. El curso incluye la creación de zonas de ocio en la calle Venecia y en los laterales de la Vía Augusta.

Los módulos específicos de formación en jardinería abarcan aspectos como el replanteo y construcción de jardines, la preparación de suelos, la identificación de plantas ornamentales y la plantación y siembra. También se analizarán otras labores como el riego y abonado, la poda de árboles y arbustos ornamentales, el control fitosanitario y el mantenimiento de céspedes. Por otra parte, Cristina Moll es la monitora encargada de los  módulos de conocimientos generales sobre nociones de matemáticas, lenguaje, socio-naturales, formación y orientación laboral, tutorías y actividades complementarias.

La Agencia de Desarrollo Local de Xàbia desarrolla en estos momentos el PGS de jardinería y un Taller de Formación e Inserción Laboral de trabajador forestal dirigido a inmigrantes.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies