Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

Técnicos y expertos debaten en Xàbia sobre productos ecológicos consumo inteligente y desarrollo sostenible

La Casa de Cultura de Xàbia acogerá los días 13, 14 y 15 de octubre una jornada sobre Consumo Inteligente y Desarrollo Sostenible dentro del marco que el proyecto CIDES realiza en la Comunitat Valenciana. Esta jornada está organizada por el Ayuntamiento de Xàbia, el Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA), la Fundación José Navarro y la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. El objetivo es configurar un escenario de comunicación y promoción del desarrollo sostenible desde la perspectiva del consumo inteligente. Estas tres jornadas formativas están dedicadas a la difusión de información que permita mejorar el conocimiento de la oferta de productos ecológicos, así como abrir un coloquio sobre la protección y seguridad de los intereses del consumidor. Se hablará de la ley de protección y derechos del consumidor, del etiquetado, el consumo ético, solidario y ecológico, de la alimentación inteligente, responsable y saludable, etc.

La entrada a la Casa de Cultura será gratuita y estará abierta a la participación de todo el público interesado. La primera sesión, la del lunes 13, a partir de las 16 horas, consistirá en un panel de expertos sobre el consumo y el ecologismo y el consumo y la alimentación inteligentes. En esta charla inaugural participarán José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, Paquita Rocamora, directora de esta entidad y Amparo Bayarri, presidenta de la Asociación de Dietistas y Nutricionista de la Universidad de Valencia.

La sesión del martes centrará su atención en el etiquetado de los productos ecológicos. Y los expertos participantes en esta charla serán José Miguel Soriano y Esther Tortosa. Y en el último panel de expertos, programado para el miércoles 15 de octubre, versará sobre el consumo ético, solidario y ecológico, así como sobre el consumidor responsable y su protección. Los encargados de debatir este asunto serán Francisco Santonja y miembros del colectivo de expertos en productos ecológicos de la comarca de la Marina Alta.

Menú de novedades
Últimas Noticias...

Este Website utiliza cookies y/o tecnologías similares estrictamente necesarias para que el usuario obtenga una correcta navegación por el Website..

ACEPTAR
Aviso de cookies