Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

38001847_Didac_DSC_0006

Una veintena de desempleados buscaran trabajo en el sector de la hostelería y la alimentación

Una veintena de personas en paro han completado el curso de manipular de alimentos organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Creama-Dénia. El objetivo de esta iniciativa era formar a los usuarios y ayudarles a conseguir su inserción laboral en el sector de la hostelería y la restauración. El curso se ha desarrollado en la Casa Municipal de Cultura de Dénia y ha sido impartido por Severino Signes, técnico de la empresa Siggo Qualigest. La materia formativa se ha centrado en el sector de las comidas preparadas y se han analizados temas relacionados con la legislación vigente, las pautas o prácticas correctas de manipulación, el sistema APPLL, el vestuario, etc.

El concejal delegado del Creama en Dénia, Pau Reig, ha entregado a los alumnos el carnet de manipulador de alimentos, un documento imprescindible para optar a las ofertas de trabajo en el sector de la hostelería. Reig ha señalado que “la formación es lo más importante para encontrar un trabajo, y por eso apoyaremos la realización de más cursos como éste”.
Es la tercera ocasión en la que la ADL de Dénia organiza este curso de manipular de alimentos. La primera convocatoria fue a través de la Asociación de Hostelería y el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de la Marina Alta, y la segunda con el Instituto de Educación Secundaria María Ibars de Dénia, para los alumnos de los ciclos de grado medio de Restaurante y Bar y Cocina.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano