Ctra. Dénia-Ondara, 2ª rotonda, s/n
03700, Dénia, Alicante, España

Tfno: 966 426 012
Fax: 965 785 728

NoticiasBlog

20 alumnos participan en el Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio para formarse y encontrar trabajo

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (CREAMA) gestiona y coordina la quinta edición del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio. Se trata de un programa de empleo y formación que pretende insertar en el mercado laboral a sus participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia en actividades de interés público o social. Este taller está dirigido a desempleados mayores de 25 años con especiales dificultades para su inserción, es decir, parados de larga duración, mujeres con cargas familiares, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

El V Taller de Ayuda a Domicilio cuenta con la participación y subvención de la Conselleria d’Economia, Hisenda i Ocupació, del Servici Valencià d’Ocupació i Formació (SERVEF) y del Fondo Social Europeo. Tiene una duración de un año y un carácter comarcal, ya que se desarrolla en los municipios de Benissa, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, El Verger, Ondara, Pedreguer, Pego, Teulada y Xàbia. Los alumnos se forman en el oficio de auxiliar de ayuda a domicilio, una ocupación con creciente demanda en su sector e insuficientes profesionales para cubrirla. El presidente del CREAMA, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Juan Roselló, ha señalado que “el objetivo es que adquieran experiencia profesional y conozcan la realidad del trabajo en una empresa. Además, las mismas empresas del sector conocen a estos trabajadores y se convierten en profesionales potenciales”.

Los participantes en este taller tienen un contrato desde el primer día y alternan la práctica profesional con la formación ocupacional. Se imparten clases para la adquisición de conocimientos concretos sobre la profesión de auxiliar de domicilio, así como una formación para todos los usuarios que no hayan adquirido las nociones básicas de la Educación Secundaria Obligatoria. Técnicos especialistas ofrecen también formación y orientación laboral para conocer los conceptos fundamentales referentes a la búsqueda de empleo, creación de empresas y derechos y obligaciones de los trabajadores.

La directora del taller, Lola Bolufer, ha comentado que los alumnos realizarán prácticas en distintos centros públicos como residencias municipales de ancianos, guarderías y escuelas infantiles, comedores escolares, Centros de Día y en distintos departamentos de Servicios Sociales distribuidos por toda la Marina Alta. En concreto, se han firmado 21 convenios de colaboración para hacer prácticas.

Menú de novedades
Últimas Noticias...
es_ESCastellano